SUBIDA AL PICO LEÓN DORMIDO (LAPOBLACIÓN-NAVARRA) 1-10-2011

Publicado en por nacho-rioja.over-blog.es

 

En esta ocasión nos trasladamos al bonito pueblo Lapoblación  que pertenece a Navarra y esta muy cerquita de Logroño. Este pueblo esta en la base del pico Lapoblación, muy conocido popularmente como en el león dormido por la forma que adopta.

01

El recorrido que describimos a continuación es circular y dura unos cuatro kilómetros ida y vuelta empieza en el pueblo y realizamos el ascenso y descenso por el mismo lada en la cara sur, también se puede realizar por la cara norte pero con niños pequeños yo lo recomiendo por la sur, no entraña ningún riesgo.

Desde la iglesia salimos del pueblo por una pista que nos conduce a la base del pico y comenzamos a ascender. Cuando la pista termina continuamos por una senda que nos lleva sin ninguna perdida hasta la cima del pico, esta discurre por toda la cara sur.

En este lugar es donde se incorpora la senda que viene de la parte norte por la cual también se puede descender entre un precioso hayedo.


0203

 

Llegamos a la cima 1.245m de altitud y atravesamos el antíguo puente que nos dirige al castillo que se encontraba en la cima.

 

07

Ya en la cima encontramos el vértice y el buzón y observamos las maravillosas vistas del la sierra de Cantabria, los pueblos cercanos, Logroño, la Demanda, Yerga y el Moncayo.

 

09

El camino de vuelta sin mas lo realizamos por el mismo sitio.

Esta ruta dispone de track en el apartado "GPS. Tracks de las rutas"

 

José Ignacio Narro

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post