PASEO POR EL ENTORNO DEL "RAJAO" RIO TOBíA 16-7-2011.

Publicado en por nacho-rioja.over-blog.es

Paseo de unos nueve kilómetros por el valle del río Tobia. Dejamos el coche en el refugio del rajao a unos ocho kilómetros del pueblo de Tobía.

 

01

 

Tendremos cuidado por que el refugio esta a la derecha de la carretera y es fácil pasarse, Laura nos indica el cruce.

02

Cogemos la pista que va a la derecha y sube por el refugio y ya no dejaremos esta pista hasta el final. El primer tramo del recorrido es el mas duro hasta que ganamos altura.Los vistas son fabulosas y podemos comprobar la formación del valle con  montañas a los lados y el rió Tobía que discurre por el centro. Una vez que terminamos de subir el recorrido se suaviza y va llaneando.

07

Transcurre entre hayedos y pinares y nos encontramos con cascadas de agua que bajan de la montaña. La pista termina en la zona de tres aguas justo en la misma base del Pancrudo, allí es un buen sitio para almorzar.

13

Giramos a la izquierda y seguimos la pista sin dejar en todo el recorrido la margen izquierda del rió Tobía que nos llevara entre centenarios hayedos al lugar donde hemos dejado el vehículo. Ya de vuelta nos montamos en el vehículo y a un kilómetro mas o menos en dirección al pueblo encontramos a la derecha la zona recreativa del rajao donde hay mesas y te puedes refrescar en el río, obligado echarse un trago de agua en la fuente de los poetas.

19

 

Esta ruta dispone de track en el apartado "GPS. Tracks de la rutas".

José Ignacio Narro

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Mascotas 01/25/2012 17:36

Me voy a guardar tu blog en mis favoritos porque todos tus paseos me encantna!